Castillo34 | Inicio del período de pruebas de los servicios web G5
4712477
post-template-default,single,single-post,postid-4712477,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Inicio del período de pruebas de los servicios web G5

22 Mar Inicio del período de pruebas de los servicios web G5

Desde el 23 de Marzo de 2020 se abre el período de pruebas de los servicios web G5, para la presentación de notificaciones de movimientos de mercancías entre Almacenes de Depósito Temporal. Se publica la versión 0.3 de la guía técnica donde se incluye un apartado «Pruebas en Preproducción» con instrucciones para la realización de las envíos de prueba a los puertos de preproducción (www7.aeat.es) de los web services implicados. 

https://www3.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aduanas/es/aeat/adds/jdit/g5/ws/GPD_G5_v0.3.pdf

La puesta en marcha del proyecto está prevista para finales del segundo trimestre de 2020.  

A partir de la puesta en producción cualquier movimiento de mercancías en depósito temporal deberá notificarse a la AEAT mediante los servicios web G5 descritos por la guía con la excepción de los movimientos dentro de un mismo subrecinto aduanero y los movimientos de mercancías de la Unión en las Islas Canarias que se seguirán declarando con el mensaje de Cambio de Ubicación (CUB-CUSCAR en formato EDIFACT). Será imprescindible contar con la pertinente autorización ADT (casilla IX/1. Circulación de las mercancías). 

Suscríbase al Servicio RSS de las novedades de Aduanas del portal de la AEAT para estar al tanto de futuros comunicados.

Source:: Agencia Tributaria

      

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.